Winkler, Wehbe y Baffa: Las muertes que provocaron dolor y tristeza en el periodismo deportivo

Winkler, Wehbe y Baffa: Las muertes que provocaron dolor y tristeza en el periodismo deportivo

El periodista deportivo Marcelo Baffa falleció a los 60 años, en una muy triste jornada para el medio, ya que también se conoció el deceso del reconocido relator cordobés Osvaldo Wehbe. El 12 de agosto murió Nelly Aída Winkler, quien fuera la primera periodista deportiva de Argentina.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El periodista deportivo Marcelo Baffa falleció a los 60 años, en una muy triste jornada para el medio, ya que también se conoció el deceso del reconocido relator cordobés Osvaldo Wehbe.

Baffa, de reconocida y extensa labor, sobre todo en medios radiales, se destacó en Radio Rivadavia y era actualmente una voz identificada con las madrugadas de La Red, donde conducía el prestigioso programa El Alargue, junto a Cali Fidalgo, desde hace 20 años.



El periodista se encontraba en su casa cuando sufrió falta de aire y se descompensó. Padecía algunas afecciones cardíacas previas, informaron en su entorno.



Además, estaba al frente de los estudios centrales de las transmisiones deportivas de dicha emisora y cumplía un rol clave en el sitio Revisionismo Histórico del Fútbol.

El club River Plate fue de los primeros en manifestar sus públicas condolencias por el deceso de quien destacó la "estrecha relación con el club, ya que fue uno de los autores de una obra que consta de tres libros, los cuales repasan todos los partidos disputados por la institución, así como anécdotas y estadísticas.



La pérdida física de Baffa ocurrió el mismo día en que se informó la muerte de Osvaldo Wehbe a los 63 años. El "Turco", otro gran exponente de la radiofonía argentina y del periodismo deportivo, llevaba más de dos semanas internado a causa de un accidente cerebrovascular (ACV) en la ciudad cordobesa de su Río Cuarto natal.

 

Dolor por la muerte de la primera periodista deportiva argentina

El pasado miércoles 12 de agosto, Nelly Aída Winkler, quien fuera la primera periodista deportiva de Argentina, especializada en disciplinas como boxeo y fútbol para distintos medios y que llegara a desempeñarse como rectora de la escuela del Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires, falleció a los 88 años.

Winkler, nacida en 1932, se recibió a los 19 años de maestra y desde ese momento se dedicó a su gran pasión: la docencia, una actividad que supo compartir con otra pasión que la atrapó, como el periodismo deportivo.

 

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?