Dolor

Dolor por la muerte de la primera periodista deportiva argentina

Nelly Aída Winkler, especializada en disciplinas como boxeo y fútbol para distintos medios y que llegara a desempeñarse como rectora de la escuela del Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires, falleció hoy a los 88 años.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 12 de agosto de 2020 · 21:48 hs
Dolor por la muerte de la primera periodista deportiva argentina

Nelly Aída Winkler, quien fuera la primera periodista deportiva de Argentina, especializada en disciplinas como boxeo y fútbol para distintos medios y que llegara a desempeñarse como rectora de la escuela del Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires, falleció hoy a los 88 años.

Winkler, nacida en 1932, se recibió a los 19 años de maestra y desde ese momento se dedicó a su gran pasión: la docencia, una actividad que supo compartir con otra pasión que la atrapó, como el periodismo deportivo.

Muy joven comenzó a cursar su segunda profesión en la escuela José López Pájaro del Círculo de Periodistas Deportivos, donde con posterioridad se desempeñó como profesora, llegando al cargo de rectora, y tras su retiro continuó como asesora de las autoridades de la citada casa de estudios, que hoy informó de su deceso.

Su fuerte personalidad le permitió ejercer el periodismo desde fines de la década del 50 en adelante, cuando la rama deportiva estaba absorbida por el sexo masculino.

Paralelamente trabajó como funcionaria del Consejo Nacional de Educación, donde se desempeñó en el equipo de prensa del Ministerio hasta su retiro.

Nelly Winkler falleció hoy en el Hogar Geriátrico Santo Domingo, de la localidad de Moreno, donde estaba alojada desde hace unos años.