Los Pumas recibieron la mejor noticia del Gobierno
El Seleccionado argentino de rugby fue exceptuado por el Gobierno nacional de cumplir el aislamiento y así podrá retornar a los entrenamientos pensando en el Rugby Championship, que se disputará íntegramente en Nueva Zelanda.
El Gobierno nacional exceptuó hoy del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio a los miembros de la Selección argentina de rugby, Los Pumas, para que puedan regresar a los entrenamientos con la mira puesta en el Rugby Championship, que se disputará en Nueva Zelanda en noviembre y diciembre.
La Decisión Administrativa 1450/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, señala que los entrenamientos "deberán cumplimentarse de acuerdo a lo dispuesto en los Protocolos de Actuación para la Prevención y Control de Coronavirus (COVID-19) elaborados para la reanudación de los entrenamientos deportivos de rugby".
Establece además que la Unión Argentina de Rugby (UAR) será quien deba garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas para preservar la salud de los deportistas así como de sus equipos de trabajo. La decisión oficial exceptúa también a los clubes y gimnasios donde realicen su entrenamiento los jugadores.
La norma recuerda que en los últimos meses "se ampliaron, paulatinamente, las excepciones dispuestas inicialmente" y cita la práctica deportiva desarrollada por los atletas argentinos clasificados para los Juegos Olímpicos a desarrollarse en la ciudad de Tokio, así como a aquellos clasificados y en vías clasificatorias a los Juegos Paralímpicos, que fueron postergados para el año 2021.
La excepción para el torneo Rugby Championship había sido solicitada por el Ministerio de Turismo y Deportes. Las prácticas se llevarán a cabo en el High Perfomance Sports Center o más conocido como Casa Jaguares, un predio de cuatro hectáreas inaugurado el noviembre del año pasado que servirá como concentración de la franquicia Jaguares y Los Pumas.
El Rugby Championship se debería jugar entre noviembre y diciembre próximo en Nueva Zelanda, según lo dispuso la Sanzaar, el organismo compuesto por las uniones de rugby de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y Argentina, aunque aún debe oficializarse con la aceptación del gobierno neozelandés.