El Leeds de Bielsa goleó y quedó a un paso de la Premier League

El Leeds de Bielsa goleó y quedó a un paso de la Premier League

el conjunto que dirige el argentino se impuso 5 a 0 ante el Stoke City y se mantiene en la cima del ascenso inglés a falta de cuatro fechas para el final.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El Leeds United del argentino Marcelo Bielsa está cada vez más cerca de la 'Premier League' tras golear este jueves por 5-0 al Stoke City, una victoria que le sirve para recuperar el liderato del 'Championship' (Segunda división inglesa).

El conjunto de Bielsa superó sin excesivos problemas al Stoke, con un tanto incluido del español Pablo Hernández, y se pone en una gran posición para asegurar el ascenso directo a la Premier.

El Leeds es en estos momentos líder de la clasificación con 81 puntos. En el 'Championship' suben de forma directa los dos primeros clasificados. Los de Bielsa tienen un punto de ventaja sobre el segundo, el West Bromwich Albion, y seis sobre el Brentford, que se asienta en la tercera plaza.

Con cuatro jornadas por jugarse, el Leeds necesitará al menos dos más para asegurar su presencia la próxima temporada en la Premier. Pese a los seis puntos sobre el Brentford, la mejor diferencia de goles beneficia a los londinenses. 

Marcelo Bielsa dio su habitual conferencia de prensa posterior a la goleada de Leeds por 5-0 sobre Stoke City, para mantener la cima de la Championship y acercarse al regreso a la Premier League, y aseguró que el abultado marcador no refleja lo sucedido en el desarrollo.

"Comenzamos bien el partido pero la segunda parte del primer tiempo perdimos contacto con el arco rival, y haber podido convertir dentro del primer tiempo fue muy importante. En el segundo el gol temprano facilitó la situación pero en cualquier caso fue una diferencia exagerada, no fue un partido para que tuviera tantos goles de diferencia", dijo el Loco.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?