Fútbol

De Rossi: "Bianchi en Boca es un Dios y en Roma es medio boludo"

El ex mediocampista italiano Daniele De Rossi, quien reconoció su deseo de ser entrenador de Boca, habló de Carlos Bianchi y comparó su exitosa carrera en argentina con lo mal que le fue en Europa dejando una frase muy particular.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 8 de julio de 2020 · 13:01 hs
De Rossi: "Bianchi en Boca es un Dios y en Roma es medio boludo"

El ex mediocampista italiano Daniele De Rossi, quien reconoció su deseo de ser entrenador de Boca Juniors en una extensa entrevista con el diario La Nación, habló de Carlos Bianchi y comparó su exitosa carrera en argentina con lo mal que le fue en Europa dejando una frase muy particular.

Bianchi fue entrenador de la Roma y su campaña allí estuvo lejos de lo que logró en nuestro país con Vélez y Boca, motivo por el cual en Europa no está considerado entre los mejores DTs de la historia, algo que Daniel De Rossi considera injusto. "Bianchi en Boca es un Dios y en Roma es medio boludo, la gente lo considera medio boludo y eso es increíble".

Además, agregó que "es un entrenador que ganó todo, ganó todo en Sudamérica, ganó todo en el mundo, ganó tres veces la Intercontinental, fue campeón del mundo con Vélez y dos veces con Boca, ¿entonces de qué estamos hablando?. Bianchi puede tener la misma jerarquía que un Lippi o un Capello, hablamos de un fenómeno absoluto".

Para finalizar, De Rossi dijo que "ahora, mirando los técnicos de la actualidad, y siendo muy muy distintos entre ellos, los dos mejores entrenadores que tiene la Argentina son Simeone y Gallardo. Tienen una mentalidad distinta, son opuestos, pero ambos son dos fenómenos. Simeone ya demostró en Europa que es un gran técnico y Gallardo tiene todo por delante aún, pero su manera de ser y de entrenar me parecen muy europeas. Después, también destaco a Pochettino y, para mí, el más encantador es Bielsa".

Archivado en