boca juniors

Boca sumó tres nuevos jugadores a su plantel profesional

Tres jugadores juveniles firmaron sus respectivos contratos y ya están a disposición del entrenador Miguel Ángel Russo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 8 de julio de 2020 · 20:47 hs
Boca sumó tres nuevos jugadores a su plantel profesional
Foto: Boca Juniors

En estos días hubo tres juveniles que firmaron su contrato en Boca y aguardarán tener su chance en algún momento. ¿De quienes se tratan? Lucas Brochero, Israel Escalante y Matías Olguín, quienes firmaron contrato hasta diciembre 2023.

Lucas Brochero: El chico de 21 años (categoría 99) nació en La Para, Córdoba y llegó a Boca en enero del 2013 proveniente del Club Atalaya. Es un extremo diestro de mucha velocidad que puede hacerlo tanto por derecha como por izquierda.

Luego de que Gustavo Alfaro​ lo haya llevado a la pretemporada a mediados del 2019, sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha en un amistoso de Reserva.

A principio de año recibió el alta y fue convocado por Sebastián Battaglia​ para el encuentro ante Godoy Cruz por la Copa de la Superliga.

Israel Escalante: El juvenil que nació en Resistencia, Chaco, no tiene parentezco alguno con Gonzalo Escalante, quien surgió de la cantera xeneize y está en Lazio. Al igual que Brochero, es un extremo categoría 99, pero, a diferencia del cordobés, es zurdo.

El chaqueño, que llegó en 2014, tuvo su momento de fama el año pasado, cuando Boca y River se enfrentaron en la final de Cuarta y el marcó un doblete. Así y todo, Israel es el único de los tres que no ha hecho pretemporada con Primera División.

Matías Olguín: Es el más chico de los tres. Es categoría 2001, juega de lateral derecho, pero también lo ha hecho por la banda izquierda. La titularidad de Marcelo Weigandt con Alfaro el año pasado le valió jugar un par de partidos en la Reserva del Flaco Schiavi, mismo año en el que hizo su primera pretemporada a mitad de año. Sin embargo, este año con Battaglia apareció sólo un par de veces en el banco.

 

Archivado en