El revolucionario formato que tendría la definición de la Copa Libertadores

El revolucionario formato que tendría la definición de la Copa Libertadores

Sería algo similiar a lo que la UEFA hizo con la Champions League y podría jugarse en una sede única. Uruguay y Paraguay corren con ventaja teniendo en cuenta el presente que viven con relación a la pandemia.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La Copa Libertadores podría reanudare en septiembre. Restan muchos partidos de la primera fase por disputar y, ante esto, Conmebol piensa un formato mucho más ágil para su final, que se asemeja a lo que implementará la Champions League en su tramo final que volverá a jugarse a partir del 7 de agosto. 

Entre los varios planes que manejan, el que emerge como el más lógico indica que la fase final se disputaría a partido único y en una sede única. Es decir, los octavos, cuartos, semifinales y final. Uruguay se ofreció para albergar el tramo y el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, habló con el paraguayo Alejandro Domínguez, y quedó a la espera una respuesta para el mes que viene.

La idea del gobierno uruguayo, según afirma el matutino, es repartir los partidos entre Montevideo, Colonia y Punta del Este e incluso lo ven como algo que puede ayudar a la "reactivación económica" del país. Paraguay, es el otro país que se ofreció para organizar el torneo, en cuestión de situación epidemiológica.

Este formato revolucionario tendría lugar luego de la disputa de la fase de grupos y tendría como objetivo evitar los numerosos traslados entre países que esto implica. Con este escenario, la final no se disputaría en el Maracaná, como estaba estipulado en un principio, y sería en el país elegido para albergar a los equipos. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?