Barcelona calcula pérdidas millonarias por el papelón de Nike con la nueva camiseta

Barcelona calcula pérdidas millonarias por el papelón de Nike con la nueva camiseta

La dirigencia del Barcelona realizó el cálculo de las pérdidas que sufrirá la institución al retrasar el lanzamiento de su nueva camiseta por un insólito error de fabricación. Si la firma norteamericana no indemniza al club, podrían iniciarle un juicio.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La dirigencia del Barcelona realizó el cálculo de las pérdidas que sufrirá la institución al retrasar el lanzamiento de su nueva camiseta por un insólito error de fabricación: las camisetas destiñen con la transpiración y al lavarlas. Si la firma norteamericana no asume las pérdidas del club, la dirigencia analiza iniciarle un juicio.

Según informa hoy el diario catalán Mundo Deportivo, en base a estudios de años anteriores en la misma época del año, sumando la crisis económica por el coronavirus, los dirigentes del Barcelona calculan que estos dos meses perderá entre 15 y 25 millones de euros por la venta de la camiseta en las seis tiendas gestionadas directamente por el club.

Mientras tanto, algunos dirigentes del Barça piden ser inflexibles con Nike exigiendo que adelante ya mismo el dinero que no podrá facturar el club, y piden ir a juicio si la compañía sigue sin asumir las consecuencias económicas de su error. Por ahora, la firma estadounidense sigue sin ceder a las presiones de la entidad catalana para solucionar cuanto antes el impacto negativo que causó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?