Serie A

El ex Boca que volvió al ruedo tras cinco meses y fue clave para el triunfo de su equipo

El volante argentino Gonzalo Maroni volvió a sumar minutos en la Sampdoria después de casi seis meses y fue clave para la remontada de su equipo, que caía por dos goles ante el Parma y terminó imponiéndose por 3 a 2.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 19 de julio de 2020 · 15:15 hs
El ex Boca que volvió al ruedo tras cinco meses y fue clave para el triunfo de su equipo
Maroni (20) celebra con sus compañeros el gol de Bonazzoli que le dio el triunfo a la Sampdoria. Foto: EFE

El volante argentino Gonzalo Maroni volvió a sumar minutos en la Sampdoria después de cinco meses y medio y con una asistencia fue clave para la remontada de su equipo, que caía por dos goles ante el Parma y terminó imponiéndose por 3 a 2.

Maroni, quien juega cedido en la Sampdoria y su pase es propiedad de Boca Juniors, no jugaba en la Serie A desde el 3 de febrero, cuando el técnico Claudio Ranieri le concedió 23 minutos en el partido liguero perdido 4-2 contra el Napoli.

Desde allí, el jugador nacido en Córdoba, de 21 años, se quedó nueve veces en el banco sin entrar y en dos ocasiones tampoco fue convocado, hasta que este domingo en el estadio Ennio Tardini, Ranieri le brindara una nueva oportunidad de competir.

Saltó al campo nada más empezar el segundo tiempo en sustitución de Fabio Depaoli, cuando la Sampdoria iba perdiendo 2-0, con goles del marfileño Gervinho y un tanto en propia puerta del polaco Bartosz Bereszinszky, y tardó apenas tres minutos para colgar un centro desde saque de esquina que el alemán Julian Chabot aprovechó para enviar el balón de cabeza al fondo de las mallas (1-2).

Su asistencia abrió el camino para la remontada del conjunto genovés, culminada por Fabio Quagliarella (m.69) y Federico Bonazzoli (m.78).

Es el quinto triunfo en los últimos seis partidos para un Sampdoria que, tras vivir varios meses luchando por la salvación, ya está casi seguro de mantener la categoría un año más.

Así, Maroni volvió a pisar el césped en un partido oficial en una temporada que para él no fue como esperaba. Y eso que había empezado de la mejor manera, con un gol en la Copa Italia el pasado agosto, pero de allí tuvo que esperar más de tres meses para jugar otro encuentro, siempre en la Copa, contra el Cagliari.

La  Sampdoria cuenta con una opción de compra a título definitivo al final de la presente temporada fijada en unos 15 millones de dólares, pero todo apunta a que no la ejercerá. 

Archivado en