Doble salto mortal y giros: el impactante ejercicio que intentó Simone Biles

Doble salto mortal y giros: el impactante ejercicio que intentó Simone Biles

La joven atleta estadounidense volvió a sorprender al mundo con un video de un tremendo ejercicio en su regreso a los entrenamientos.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La atleta estadounidense de 23 años Simone Biles volvió a entrenarse de cara lo que será su segunda participación olímpica en Tokio 2020, los cuales re realizarán en 2021. 

Las autoridades de Estados Unidos habilitaron a los deportistas a que regresen a los entrenamientos y Biles volvió a trabajar. En su redes sociales, la joven atleta publicó un video en el que intentó un movimiento que, según ella, no realizaba desde hacía 10 años. “No había hecho un doble salto desde que tenía 13. Aquí vamos…”, escribió Biles en su cuenta de Twitter. ¿En qué consistió el ejercicio? La gimnasta más ganadora en la historia de los Mundiales de la disciplina hizo un movimiento con dos saltos mortales a los que le sumó otros dos giros en el aire.

En la gimnasia, dicho ejercicio se denomina doble doble y lleva el nombre de Daniela Silivaș, la atleta rumana que ganó tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Moscú 1988 y que además se coronó siete veces campeona del mundo.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?