Taekwondo

Así fue el torneo virtual de taekwondo del que participó Mendoza con muy buenos resultados

Este fin de semana tuvo lugar el segundo torneo virtual del Circuito Nacional de Competencia y Mendoza contó con nueve competidores, con muy buenos resultados. Así es la innovadora competencia a distancia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 14 de julio de 2020 · 09:26 hs
Así fue el torneo virtual de taekwondo del que participó Mendoza con muy buenos resultados

Este fin de semana tuvo lugar el segundo torneo virtual del Circuito Nacional de Competencia y y la Asociación Profesional de Taekwondo (APTA) Mendoza contó con nueve competidores, con muy buenos resultados. Así es la innovadora competencia a distancia.

Más de 700 competidores, 100 árbitros y 150 entrenadores de todas las organizaciones que componen la Federación ITF de Argentina (FITFA) se dieron cita el domingo a través de la plataforma ITF Play Live, que a lo largo de la jornada registró más de 15.000 visitas en su sitio web.

Se trata de una innovadora herramienta que brinda la posibilidad de desarrollar competencias con miles de participantes en una sola jornada, permitiéndoles interactuar durante la competencia. La misma contiene la tecnología que la convierte en un verdadero simulador de entrenamiento y evaluación deportiva para sus árbitros, competidores y directivos, además de promover la competencia deportiva de manera virtual.

Luego las sesiones se pueden revisar, para que entrenadores y competidores analicen sus movimientos, y pueden ser compartidas a través de las diversas redes sociales. El evento tuvo muy buena recepción entre maestros, instructores, desarrolladores técnicos y operativos, directores deportivos, coordinadores, árbitros y jueces en estos días de aislamiento social por la pandemia de coronavirus.

APTA Mendoza tuvo representantes de Guaymallen, Maipú, Godoy Cruz, Luján y Ciudad, con los siguientes resultados:

David Maturano III Dan (Instructor que da clases virtuales y actualmente presenciales en varias sedes de Mendoza) obtuvo el 2do puesto en la categoría de III DAN Masculino de 36 a 45 años. Maturano obtuvo el primer lugar en formas del último Mundial, realizado en 2018 en Argentina.

Daniel Fiorentino (Instructor que da clases virtuales y presenciales en la sede de Maipú) obtuvo el 3er puesto en la categoría de I Dan Masculino de 36 a 45 años.

Nicolás Maturano I Dan obtuvo el 3er puesto en la categoría de 14 a 17 años de I Dan Masculino - Juveniles

Karen Funes (Instructora de Ciudad) y Micaela Luna (Instructora de Godoy Cruz, dictando clases en la Asociación de Sordos de Mendoza)– quedaron en cuartos en la categoría de I DaN Femenino de 18 a 35 años.

Alumnos

Vanesa Villcacopa - Obtuvo el 3er puesto en la categoría de Blanco Pta. Amarilla Femenino de 18 a 35 años (Alumna de David Maturano).

Lionel Díaz Llanes - Quedó en cuartos de la categoría 12 y 13 años Masculino Azul/Rojo. (Alumno de David Maturano)

Facundo Valles - Quedó en octavos en la categoría de 18 a 35 años de Azul/Rojo. (Alumno de Micaela Luna)

Agustín Sánchez - Quedó en octavos en la categoría de Amarillo/Verde Masculino 10/11 años. (Alumno de Fiorentino Daniel)

El próximo objetivo de estos instructores y alumnos es el 8 de agosto, cuando se realizará el Primer Campeonato Sudamericano a través de la misma modalidad virtual. Participarán 10 países: Argentina s(iendo anfitrión por la plataforma a utilizar), Perú, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador y Venezuela.


 

Archivado en