La Liga

Real Madrid ganó y dio otro gran paso hacia la corona

Con goles de Mendy y Benzema, el Merengue derrotó 2 a 1 al Granada, victoria que lo coloca nuevamente cuatro puntos por encima del Barcelona cuando restan dos jornadas. El equipo de Zidane no jugó bien pero su efectividad le permite sostenerse.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 13 de julio de 2020 · 18:54 hs
Real Madrid ganó y dio otro gran paso hacia la corona

Real Madrid venció hoy a Granada de visitante por 2-1 y está a un paso de ser campeón de la Liga española de fútbol, en uno de los tres partidos que cerraron la 36ta fecha del torneo. Los goles del plantel "merengue" los marcaron a los 9 minutos de iniciada la contienda, el defensor Ferlan Mendy, y el segundo lo ejecutó l delantero Karim Benzemá a los 15 de la primera etapa.

La importante victoria le permite al equipo madrileño llegar a los 83 puntos y alejarse a cuatro unidades de su inmediato perseguidor, el Barcelona de Lionel Messi, que cuenta con 79, cuando faltan dos fechas por disputarse. Granada, en cambio, se ubica en la décima colocación del torneo, con 50 unidades.

Por otra parte, Real Sociedad sorprendió al Villarreal (que salió de la Champions League), que como visitante lo venció por 2-1 y se colocó en zona de la Europa League. El resultado colocó al club guipuzcoano a la cola de los planteles que clasifican a la Europa League, al llegar a los 54 puntos (los mismos que comparte con Getafe) y colocarse en la séptima ubicación del torneo.

Por último, Getafe, que tuvo en el banco de suplentes al arquero Leandro Chichizola (ex River Plate), igualó de visitante 0-0 ante el Alavés, que tuvo de suplente al defensor Lisandro Magallán (ex Boca Juniors). Pese al empate, el club madrileño se mantiene en la zona de Europa League, con 54 puntos y en la sexta colocación del campeonato.

Datos del partido

 

Archivado en