Estira la definición

Barcelona ganó con lo justo y sigue dando batalla en la Liga

Con un tanto de Arturo Vidal, previa asistencia de Messi, el equipo Culé venció 1 a 0 al Valladolid y se pone a uno del Madrid que jugará el lunes. El equipo de Setién terminó sufriendo el partido pero logró su cometido.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 11 de julio de 2020 · 16:25 hs
Barcelona ganó con lo justo y sigue dando batalla en la Liga

El Barcelona se mantiene en la pelea por el título de liga, gracias a un solitario gol, firmado por Arturo Vidal en el inicio de la primera mitad, ante un Real Valladolid que, como suele ser habitual, plantó cara, se mostró atrevido y mereció puntuar.

El Barça saltó al césped del José Zorrilla con la firme intención de controlar el juego desde el minuto uno, y presionó en todo el campo para tener la pelota y asediar el área blanquivioleta. No tardó en llegar el gol. Jugada iniciada por Semedo, que combinó con Messi para que este encontrara a Vidal, quien la enganchó con un buen remate para abrir la cuenta.  

Con el Real Valladolid dispuesto a no rendirse, a esforzarse hasta el máximo en el plano defensivo, y un Barcelona que quería reivindicarse, se llegó al descanso con la ventaja aportada por Vidal en el primer cuarto del encuentro.

El Real Valladolid quería competir. Kike Pérez mostró su desparpajo y fue el más activo de su equipo a la hora de encarar el área rival y el que dispuso de una magnífica oportunidad para igualar el choque, con un disparo que, al entrar en carrera, terminó saliendo desviado. Ünal también lo intentaba, aunque con remates poco potentes ante los que el meta alemán no tuvo problemas.

Fueron momentos de control del Real Valladolid, de mucha intensidad, pero cuando esta bajaba, el Barça volvía a la carga. Eso sí, Masip no tuvo que preocuparse, porque el único remate del cuadro azulgrana en esa fase de control local se produjo de falta directa, con Messi como protagonista. Y estuvo atento para detenerlo. Mientras, los locales seguían luchando y no cejaron en su empeño hasta el final, con disparos de Sandro y de Waldo que paró Ter Stegen, para conservar la victoria de su equipo.

Datos del partido

Archivado en