Vuelve el fútbol

La Libertadores tiene fecha confirmada, ¿que rivales tendrán los argentinos en la reanudación?

Conmebol puso el pie en el acelerador y la Copa ya tiene fecha de regreso. Después de la reunión de presidente de Federaciones que se realizó hoy, el 15 de septiembre aparecía como el día y se terminó de confirmar esta noche. La final se jugará el año que viene

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 10 de julio de 2020 · 21:35 hs
La Libertadores tiene fecha confirmada, ¿que rivales tendrán los argentinos en la reanudación?

Conmebol apura el regreso del fútbol y confirmó que el 15 de septiembre será de la reanudación de la Copa Libertadores, a pesar de que varias federaciones pidieron que se atrasara el inicio una semana más, entre ellas la de nuestro país teniendo en cuenta que todavía no se consigue regresar a los entrenamientos.

De esta manera, las fechas quedaron de la siguiente manera: la Copa Libertadores volverá el 15 de septiembre, la Copa Sudamericana hará lo propio el 27 de octubre y las Eliminatorias arrancarán en octubre. En principio, todos los partidos se jugarán a puertas cerradas para seguir el protocolo de seguridad y prevenir la expansión del coronavirus.

Antes del parate por la pandemia, todos los grupos de la Libertadores habían jugado las dos primeras jornadas, por lo que la actividad volverá con la tercera. Si bien se desconoce el cronograma final de los partidos, los cinco equipos argentinos saben a quien deberán enfrentar cuando la pelota vuelva a rodar.

Grupo B: Tigre, en Paraguay, se medirá ante Guaraní
Grupo D: River jugará en Brasil ante San Pablo.
Grupo F: Racing recibirá a Nacional de Montevideo
Grupo G: Defensa y Justicia chocará con Delfín de Ecuador en Varela
Grupo H: Boca visitará a Libertad de Paraguay.

Lo llamativo que tendrá este nuevo calendario es que las semfinales y final se jugarán en enero del próximo año. Del 4 al 17 de enero se llevarán adelante las semifinales y para la final, que se jugará a partido único en el Maracaná, hay tres alternativas: 23 de enero (sábado), 24 de enero (domingo) ó 30 de enero (sábado).

Independiente, Vélez, Lanús y Unión, son los equipos argentinos que siguen en la Sudamericana, certamen que se reanudará en la mencionada fecha teniendo en cuenta que los terceros de los grupos de la Libertadores, se sumarán a los ya clasificados de la Segunda Fase. La final, se jugaría 23, 24 o 30 de enero en el Kempes de Córdoba.

Calendario 2020 Conmebol

Archivado en