Champions League

El camino del Barcelona de Messi a la final y cuándo podría haber clásico con Real Madrid

La UEFA dejó establecidas las llaves de la fase final de la Champions League, a disputarse en Lisboa. Mirá cómo quedó el camino de Lionel Messi y su Barcelona hacia la gran final y cuándo podría haber clásico contra el Real Madrid.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 10 de julio de 2020 · 10:15 hs
El camino del Barcelona de Messi a la final y cuándo podría haber clásico con Real Madrid
¿Podrá Leo levantar su quinta Champions?

El retorno de la UEFA Champions League está cada vez más cerca ya que hoy quedaron definidas las llaves, tras el sorteo realizado en Nyon, Suiza, y el camino hacia la final para los equipos que aún continúan en carrera. Uno de ellos es el Fútbol Club Barcelona del crack argentino Lionel Messi, quien va en busca de su quinta Orejona.

Para empezar, el Barça es uno de los equipos cuya serie de octavos de final no se completó antes del parate por la pandemia. Los Culés igualaron 1 a 1 ante el Napoli en Italia y definirán su pase a cuartos en el Camp Nou, partido que se jugará el 7 o el 8 de agosto próximos.

En caso de lograr la clasificación, en cuartos de final tendrá un duelo complicado. Es que allí deberá enfrentarse al ganador de la serie entre Bayern Múnich y Chelsea, serie que está 3 a 0 en favor del conjunto bávaro, que definirá de local.

Y en semifinales podría haber clásico, si se dan los resultados, contra el Real Madrid. Los otros equipos que van por esa llave y podrían toparse con el Barça en semis son Manchester City, Juventus y Olympique de Lyon.

Del otro lado del cuadro, ya están definidos los cruces de cuartos de final. Atlético de Madrid-Leipzig, por un lado, y Atalanta-PSG, por el otro, son los equipos que buscarán llegar a la tan ansiada final a disputarse el domingo 23 de agosto en Lisboa.