El arquero de River que se contagió y superó el coronavirus

El arquero de River que se contagió y superó el coronavirus

Maxi Velazco, arquero que pertenece al Millonario pero que juega en Cobreloa, admitió que tuvo Covid junto a su familia, pero que ya se encuentran totalmente recuperados. "Por 12 días perdí el olfato y el gusto", declaró.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Maxi Velazco fue una de las grandes promesas de River pero decidió irse. Debutó en 2017, ante Melgar por Copa Libertaodres, y pese a ser querido por Gallardo, prefirió sumar minutos y fue cedido a Arsenal de Sarandí, Defensores de Belgrano y por último a Cobreloa. Y desde el Chile, el arquero reveló que contrajo coronavirus en una entrevista con Jogo Bonito. 

"Me tocó pasar el coronavirus, a mí y a mi familia. El único que salía era yo. Me habré contagiado en el supermercado. Me dolía la cabeza, perdí el olfato y el gusto. Ahí me hice el test. Muchos días estuve cansado", explicó, y continuó: "Por 12 días no tuve olfato ni gusto, pero nada más. El médico del club se comunicó todos los días conmigo y me apoyaron mucho".

En la misma línea, confirmó que se encuentran recuperados y habló del invasivo hisopado: "El hisopado no es nada lindo y duele bastante la verdad. Ayer me dieron el alta y hoy me hicieron análisis. Quise hacerme los controles para saber si puedo donar plasma. Junto a mi familia siempre nos cuidamos: usábamos mascarillas, pero igual nos contagiamos".

Para cerrar recordó su paso por River y expresó el deseo de volver: "Cuando llegó Lux tomé la decisión de irme de River. Tenía 23 años y necesitaba atajar. Gallardo me había dicho que me quede pero decidí ir a Arsenal para tener continuidad. Obviamente me gustaría tener una revancha pero hay tres arqueros con mucha experiencia. Me gustaría volver en algún momento para ser titular".

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?