Fotos y videos

El impactante antes y después de un atleta tras tener coronavirus

Quien una vez había sido un deportista con músculos definidos y una fuerza asombrosa, ahora, a sus 40 años parecía una persona completamente diferente

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 1 de julio de 2020 · 08:06 hs
El impactante antes y después de un atleta tras tener coronavirus

Las imágenes de Ahmad Ayyad se han hecho virales. Este deportista en plena forma se contagió del Covid-19 y los médicos tuvieron incluso que inducirle al coma y conectarle a un ventilador. Una prueba más de que el coronavirus no solo afecta a personas mayores o con síntomas previos.

Ayyad, de 40 años, estaba en plena forma: competía en carreras de obstáculos y participaba en clases de baloncesto y boxeo. Sin embargo, el virus asi termina con su vida. Después de 25 días en coma inducido, Ahmad ha perdido 27 kilos y ha sufrido daños en corazón y pulmones.

"Uno piensa que es una gripe exagerada y no la va a contraer", ha contado Ayyad a WMAR 2 News. Sin embargo, el coronavirus le cambió radicalmente y cuando despertó del coma vio que su cuerpo era otro: "Estaba básicamente paralizado, no podía moverme. Todos mis músculos habían desaparecido". 

Era una persona totalmente diferente: sus músculos habían desaparecido y estaba débil. Tras superarlo, para junio Ayyad recuperó unos 20 kilogramos. Aprovecha para mandar un mensaje a quienes no usan mascarillas durante la pandemia de coronavirus: "Lo conseguí y sobreviví, y todavía estoy aterrorizado", manifestó a CNN. "Me preocupa mucho ver a la gente tomar esto a la ligera", agregó. 

 

Archivado en