Una de las ciudades más afectadas por el Covid autorizó el regreso del fútbol

Una de las ciudades más afectadas por el Covid autorizó el regreso del fútbol

El gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, habilitó varias actividades y entre ellas el deporte, por lo que el campeonato carioca se reanudará. Martín Benítez, delantero de Vasco Da Gama, opinó al respecto.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El gobernador del estado de Río de Janeiro, Wilson Witzel, autorizó a partir de hoy la realización de actividades deportivas, entre ellas el fútbol amateur y profesional, respetando los protocolos de higiene en el marco de la pandemia de coronavirus. El dirigente estatal publicó un decreto en el Boletín Oficial que autoriza "deportes como el fútbol", siempre respetando los protocolos sanitarios, confirmó el periódico deportivo brasileño Lance!.

En el transcurso del día, la Federación de Fútbol del Estado de Río de Janeiro (Ferj) realizará una reunión virtual con sus miembros asociados, para tomar decisiones sobre el Campeonato Carioca. El regreso del fútbol en el estado brasileño no depende sólo de la autorización del gobierno estatal, sino que debe contar también con el visto bueno del Departamento de Salud.

Sobre las medidas que están tomando los equipos cariocas para evitar los contagios por el Covid-19, el delantero argentino Martín Benítez (ex Independiente), que integra el plantel de Vasco Da Gama, contó al programa Sportia cómo se trabaja. "Llegás, te toman el pulso, la fiebre, todo en el auto, pasás por un túnel que te desinfecta y de ahí al campo de juego. Estamos distanciados de cada compañero. Todos llevamos la ropa a nuestras casas sin bañarnos, nada", describió el atacante.

Martín Benítez.

El último partido del campeonato Carioca que se jugó antes de la suspensión por la pandemia de Covid-19 fue el pasado lunes 16 de marzo, cuando Madureira venció por 2-1 a Volta Redonda. Brasil es el segundo país a nivel mundial, luego de los Estados Unidos, en casos positivos del Covid-19 y Río es uno de los estados con situación más crítica, con 60 mil casos y poco más de 6 mil fallecidos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?