Reacción inesperada: Boca regala barbijos y los socios estallan de bronca

Reacción inesperada: Boca regala barbijos y los socios estallan de bronca

Boca Juniors anunció a través de las redes sociales que le regalará un barbijo a cada uno de sus socios, quienes no lo tomaron de buena manera ya que el regalo viene acompañado de un aumento en los abonos.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Boca Juniors anunció a través de sus redes sociales que en los próximos días, a cada uno de sus socios, les estará llegando un barbijo con el escudo y los colores del club. Y dicho anuncio tuvo una reacción impensada, ya que hizo estallar la polémica por el aumento de los abonos, una bronca que los socios vienen acumulando desde hace tiempo.

En plena pandemia, sin partidos para ver, abonados desde hace décadas denunciaron aumentos de hasta el 30 por ciento, sabiendo que están obligados a pagar el precio que sea para no perder su lugar, teniendo en cuenta que el Xeneize tiene una larga lista de espera.

"Boca agradece el esfuerzo que hacen día a día sus socios y socias y es prioridad seguir cuidándolos: durante las próximas semanas a cada uno le llegará un barbijo oficial con los colores de esta pasión, que no se detiene ni en cuarentena", publicó el club en Twitter, y las respuestas no se hicieron esperar.

"Muchas gracias. ¿Un barbijo a cambio de la cuota y el abono no será mucho?", escribió con ironía @lem1802; "Dejen de hablar de los socios que para la renovación nos mataron y no contemplaron ningún descuento", agregó @HerreroGabriel; "Cuidarnos también es cuidar nuestro bolsillo", sumó @LucasBritez17. Esos son apenas unos de las tantas respuestas de los hinchas que expresaron su bronca.

Según TyC Sports, desde la dirigencia endilgan los aumentos a la dirigencia anterior y argumentan que esos nuevos valores fueron acordados por la gestión Angelici. Agregan, además, que la actual Comisión Directiva contempla números más bajos que la inflación, pero que no se apura con los anuncios oficiales para no quedar en offside: "¿Qué pasa si prometemos quitar los adicionales de la Copa y después se juega sin público?", ejemplifican.

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus desde el club repitieron que el socio sería compensado. Pero la plataforma Beneficios Xeneizes no contentó a los hinchas: descuentos del 10 al 20 por ciento en supermercados, delivery de comida o ropa deportiva, la mayoría de ellos incluidos por todos los bancos y todas las tarjetas de crédito del país.

Según el sitio web del Xeneize, los abonos más baratos tienen un valor de 17.600 pesos, mientras que los más caros (plateas preferenciales) ascienden a 84.600. Y a eso hay que sumarle un interés aproximado al 40 por ciento si se paga en 12 cuotas. Números elevados que generaron bronca entre varios hinchas en un contexto de crisis.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?