Violencia de género

Otra grave denuncia contra Villa, ¿adulteró pruebas para defenderse?

El colombiano está nuevamente en el centro de la tormenta. Presentó chats de la hermana de su ex pareja pero al parecer, borró algunas partes para favorecer su relato. Fernando Burlando, abogado de Daniela Cortés, habló al respecto.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 6 de junio de 2020 · 19:15 hs
Otra grave denuncia contra Villa, ¿adulteró pruebas para defenderse?

Sebastián Villa presentó varias capturas de imágenes de un diálogo con la hermana de su ex pareja, Daniela Cortés, pero parece que la jugada no le salió bien. El delantero de Boca buscó fortalecer su defensa con estos chats y, al parecer, habría adulterado alguna de las capturas para quedar mejor parado. 

Cinthya aseguró en declaraciones al diario Olé que faltan partes del diálogo presentado por el futbolista e hizo hincapié en un detalle puntual: "El chat que ellos mandaron es todo real menos esta parte, porque ellos borraron cuando puse 'pero si tu le pegaste muchas veces'. Eso sí lo borraron", denunció mostrando la copia original de la charla donde aparece la frase. 

Ante esto, Fernardo Burlando apareció en acción y consideró que el hecho puede ser considerado como falso testimonio lo que traería peores consecuencias para el jugador: "Adulterar pruebas no es algo que no genere consecuencias jurídicas. Obviamente hay que ver bien de qué se trata, pero también puede ser parte de una estafa a la Justicia por el hecho de mostrar algo incompleto o adulterado. Omitir decir la verdad, también se considera falso testimonio y también es mentir".

La charla que habría sido adulterada por Villa. 

"Recurrir a otra mentira de estas características sería prácticamente lapidario. Es inexplicable desde el punto de vista jurídico, cómo Villa puede, de ser cierto, pasarle esta información adulterada a su abogado. Realmente es algo que da cierta preocupación porque habla de qué clase de persona es ni más ni menos con este tipo de actitud", agregó el abogado de Cortés.

Daniela, en tanto, se pronunció en las redes sociales con una historia en la que avala lo declarado por su hermana. "Violencia es mentir... ¿Hasta cuándo tanta mentira? Arriba de Dios no vive nadie", fue la publicación en sus redes.

Archivado en