No se guardó nada

Martino explicó por qué se fue de la Selección y apuntó contra los responsables

El actual entrenador de México reveló los motivos de su confusa salida y responsabilizó a los dirigentes del fútbol local por su alejamiento: "Te van empujando a tomar una decisión", expresó.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 6 de junio de 2020 · 20:10 hs
Martino explicó por qué se fue de la Selección y apuntó contra los responsables
Foto: publicada en Marca

Pasaron casi cuatro años de la confusa salida del Gerardo Martino de la Selección. Ocurrió en la previa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y fue un fuerte golpe para el fútbol argentino teniendo en cuenta el buen proceso que encabezó, llevando a la Argentina a jugar dos finales consecutivas de Copa América más de que los resultados no acompañaron. 

Y el Tata, en una charla virtual en la escuela de directores técnicos Nicolás Avellaneda, no dio vueltas, explicó por qué se fue y apuntó contra los responsables: "Había una situación que tenía que ver con el compromiso en el fútbol". 

"Yo no puedo pretender que Juventus tenga compromiso para cederme a (Paulo) Dybala, Inter para darme a (Mauro) Icardi o Milan a (Mateo) Musacchio. Lo que sí espero es que River, Boca, San Lorenzo, Independiente o Racing tengan compromiso para darme a los futbolistas", agregó. 

En la misma línea, continuó: "Ese tipo de situaciones para armar algo tan importante y exigente como era un Juego Olímpico nada menos que en Brasil te van empujando a tomar una decisión. Cuando una situación empieza a rozar tu dignidad no hay mucho para hacer o por lo cual quedarse". "A veces un paso para atrás bien dado o una renuncia en el momento justo probablemente tenga muchas repercusiones positivas a futuro en la carrera de un entrenador", cerró.

 

Archivado en