Martino explicó por qué se fue de la Selección y apuntó contra los responsables

Martino explicó por qué se fue de la Selección y apuntó contra los responsables

El actual entrenador de México reveló los motivos de su confusa salida y responsabilizó a los dirigentes del fútbol local por su alejamiento: "Te van empujando a tomar una decisión", expresó.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Pasaron casi cuatro años de la confusa salida del Gerardo Martino de la Selección. Ocurrió en la previa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y fue un fuerte golpe para el fútbol argentino teniendo en cuenta el buen proceso que encabezó, llevando a la Argentina a jugar dos finales consecutivas de Copa América más de que los resultados no acompañaron. 

Y el Tata, en una charla virtual en la escuela de directores técnicos Nicolás Avellaneda, no dio vueltas, explicó por qué se fue y apuntó contra los responsables: "Había una situación que tenía que ver con el compromiso en el fútbol". 

"Yo no puedo pretender que Juventus tenga compromiso para cederme a (Paulo) Dybala, Inter para darme a (Mauro) Icardi o Milan a (Mateo) Musacchio. Lo que sí espero es que River, Boca, San Lorenzo, Independiente o Racing tengan compromiso para darme a los futbolistas", agregó. 

En la misma línea, continuó: "Ese tipo de situaciones para armar algo tan importante y exigente como era un Juego Olímpico nada menos que en Brasil te van empujando a tomar una decisión. Cuando una situación empieza a rozar tu dignidad no hay mucho para hacer o por lo cual quedarse". "A veces un paso para atrás bien dado o una renuncia en el momento justo probablemente tenga muchas repercusiones positivas a futuro en la carrera de un entrenador", cerró.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?