Emotiva protesta

El sentido pedido de justicia por la muerte de Floyd en la Bundesliga

Primero los jugadores del Borussia salieron a calentar con unas remeras negras que tenían varias leyendas en contra del racismo y más tarde, justo antes de comenzar el encuentro, todos los jugadores se formaron de rodillas en el círculo central haciendo un pedido de justicia e igualdad muy emotivo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 6 de junio de 2020 · 17:55 hs
El sentido pedido de justicia por la muerte de Floyd en la Bundesliga

Los futbolistas de Borussia Dortmund y Hertha Berlín protestaron hoy en la previa al partido por el asesinato del afroamericano George Floyd en Minneápolis, Estados Unidos, a manos de la policía local.

Antes de comenzar el duelo, los locales salieron a hacer el calentamiento con unas remeras negras que tenían varias leyendas en contra del racismo, y luego, reunidos en el círculo central, todos los jugadores se formaron de rodillas haciendo un pedido de justicia e igualdad muy emotivo en el Signal Iduna Park

En el estremecedor gesto que ha dado la vuelta al mundo, también participaron los miembros del comando técnico de ambos equipos y suplentes, que también se pusieron de rodillas. El tributo lo terminaron con una cálidos aplausos.

El comité de control de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) hizo oficial el hecho de no se iba a tomar ninguna medida contra los jugadores que muestren mensajes antirracistas y de solidaridad y eso también motivó que el encuentro del Bayern ante Leverkusen, los protagonistas lucieron unos brazaletes de luto con la leyenda ‘Black Lives Matter’.

Archivado en