Bundesliga

El Mönchengladbach cae en Friburgo y complica su sueño de Champions

Le ganó 1-0 como local en el comienzo de la fecha 30, gracias al grito del ingresado Petersen, y se acercó a la zona de clasificación a la próxima UEFA Europa League.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 5 de junio de 2020 · 17:45 hs
El Mönchengladbach cae en Friburgo y complica su sueño de Champions

El Borussia Monchengladbach perdió hoy por 0-1 en su visita al Friburgo en la Liga alemana de fútbol y peligra su permanencia en los puestos que ofrecen acceso a la Champions de la próxima temporada.

Petersen, quien había entrado a la cancha de cambio apenas un minuto antes, marcó de cabeza tras recibir un centro medido de Vincenzo Grifo, en un cobro de falta. En el 68, el partido se complicó aún más para el Gladbach por la expulsión del atacante francés Alassane Plea, tras derribar a un rival y recibir la segunda tarjeta amarilla por esa acción.

De esta manera, el Friburgo sumó tres puntos y llegó a 41 en la Bundesliga, buenos para anclar en el escaño número ocho, sin mayores expectativas que lograr la permanencia en Primera División sin sobresaltos. El Borussia Monchengladbach, entretanto, perdió la oportunidad de sobrepasar al Leipzig (58) en la tercera posición del campeonato y se quedó varado en el cuarto puesto, con 56 unidades.

Además, pudiera salir de los cuatro primeros lugares, los que dan boletos a la Liga de Campeones de Europa, si el Bayer Leverkusen (56), de local, empata o supera el sábado al líder y campeón defensor Bayern Múnich (67).

Mañana volverá la Bundesliga con cinco partidos, entre los que destacan, además del Leverkusen-Bayern Múnich, el Borussia Dortmund ante el Hertha Berlín y el Leipzig-Paderborn. El domingo se completará la jornada 30 de la Bundesliga con otros tres duelos.

Archivado en