Coronavirus

El protocolo de AFA para la vuelta a los entrenamientos y una cuestión muy curiosa

La Comisión Médica compuesta por dirigentes y médicos de distintos clubes se reunión hoy por primera vez para empezar a definir los pasos a seguir para volver a las prácticas. Además una propuesta interesante para quienes se manejan en transporte público.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 25 de junio de 2020 · 15:58 hs
El protocolo de AFA para la vuelta a los entrenamientos y una cuestión muy curiosa

La Asociación del Fútbol Argentino continúa adelante con la intención de retomar los entrenamientos en todo el fútbol argentino y la Comisión Médica, conformada por 12 dirigentes y 12 médicos, de distintos clubes y categorías, se reunió hoy mediante una videoconferencia para empezar a darle forma al protocolo para el regreso de la actividad, con el objetivo de que eso suceda al mismo tiempo para el fútbol de Primera y de Ascenso, así como también para los torneos de hombres y mujeres.

Según el informe que dio a conocer la AFA, una de las cuestiones destacables del encuentro pasó por la adecuación del protocolo base para los clubes de ascenso y la elaboración de un plan para que los jugadores que utilizan normalmente el transporte público para ir a entrenar, no tengan que exponerse a viajar en tren o colectivo mientras el virus esté en circulación. Para este segundo punto, se utilizaría un servicio puerta a puerta con un micro que lleve y traiga a los futbolistas.

En las próximas semanas habrá una nueva reunión para intentar terminar de darle forma al protocolo y que quede aprobado para todas las categorías, esperando así a que el gobierno y las autoridades sanitarias otorguen el permiso para que los equipos puedan volver a entrenarse.

Archivado en