Sincera confesión

Un ex futbolista británico hace pública su homosexualidad en las redes sociales

Se trata de Thomas Beattie, que se formó en las divisiones menores del Hull City, contó que decidió comunicar su orientación sexual hace pocos meses. Es el segundo futbolista del Reino Unido que lo confiesa.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 24 de junio de 2020 · 21:15 hs
Un ex futbolista británico hace pública su homosexualidad en las redes sociales

Thomas Beattie, se convirtió en el cuarto futbolista en declararse homosexual, después de que lo hiciera esta semana. Además, es el primero en hacerlo en Inglaterra en 30 años, cuando en 1990 lo hizo Justin Fashanu. Incluyendo a los dos mencionados, hay un total de cuatro futbolistas que han declarado abiertamente su homosexualidad. Además lo hicieron el alemán Thomas Hitzlsperger y el nortemaericano Robbie Rogers.

El jugador, que se inició en el Hull City y luego se mudó a los Estados Unidos para jugar el fútbol universitario para comenzar una carrera como profesional que se extendió por Canadá, el Reino Unido y Singapur, lo dio a conocer con un extenso mensaje en sus redes sociales. 

En el escrito explicó: "Nunca pensé en salir del armario mientras era jugador. Sentía que tenía que sacrificar uno de las dos partes de mi: quien soy, o el deporte que he amado toda mi vida". "Usaba el fútbol como una válvula de escape y me salvó en muchos aspectos hasta el punto en el que alcancé cierta madurez personal", agregó. 

Thomas se retiró del fútbol a causa de un fuerte golpe en la cabeza y posteriormente se dedicó al modelaje. Luego fundó varias empresas de tecnología. Durante 33 años escondió sus preferencias y fue hasta hace algunos meses que decidió salir del closet y afirma que sigue siendo algo nuevo.

"Todavía es un proceso nuevo y actual para ser honesto. Le dije a amigos cercanos y familiares hace tres meses, que fue cuando decidí embarcarme en el viaje de hablar abiertamente sobre eso. Como atleta, era algo que no se había dicho, por lo que quiero compartir mi historia con la esperanza de que eventualmente habrá más apoyo para las personas en una situación similar", dijo.

Y cerró: "Espero ser un ejemplo positivo para los jugadores y también para los fanáticos de los deportes gay. Ser homosexual a menudo puede hacerte sentir solo y singularizado, pero es de esperar que a medida que más jugadores se declaren, habrá más representación a nivel profesional del deporte”.

Archivado en