A 26 años del último grito de Diego Maradona: un buen momento para recordarlo

A 26 años del último grito de Diego Maradona: un buen momento para recordarlo

El 21 de junio de 1994, el más grande futbolista de todos los tiempos anotaba su último gol en la Selección argentina, frente a Grecia y en el debut de la Copa del Mundo de los Estados Unidos.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Hace 26 años, un 21 de junio como hoy pero de 1994, Diego Armando Maradona gritó su último gol con la camiseta de la Selección Argentina. Lo hizo ante Grecia, para el 3-0 parcial en la goleada 4-0 por el debut en la Copa del Mundo de Estados Unidos.

Abel Balbo tocó para Fernando Redondo, este tiró una pared con el Diez, otra con Claudio Paul Caniggia y volvió a encontrar al mejor futbolista de todos los tiempos, que con un zurdazo la mandó al fondo de la red. Se lo gritó a la cámara, a los 54 mil espectadores en el Foxboro de Boston y para los millones de argentinos.

El equipo de Alfio Basile debutó con una actuación superlativa, impulsada por un triplete de Gabriel Batistuta, y rápidamente se perfiló como candidato a ganar el torneo. Después, el doping del Pelusa post 2-1 sobre Nigeria fue un golpe tan grande como para derribar el sueño tempranamente.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?