Internacionales

La piloto japonesa de 14 años que deslumbra al mundo del automovilismo

Judu Noda, hija del expiloto de Fórmula 1 Hideki Noda, debutó en la Fórmula 4 danesa con una pole y victoria, incluida la vuelta rápida y el liderato de principio a fin. Todos hablan de ella y la ven con futuro de F1.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 20 de junio de 2020 · 20:30 hs
La piloto japonesa de 14 años que deslumbra al mundo del automovilismo

Con apenas 14 años, Juju Noda revolucionó el automovilismo europeo. La japonesa, hija de Hideki Noda quien participó en tres Grandes Premios de Fórmula 1 en 1994, debutó en la Fórmula 4 danesa y se llevó todo lo que hubo en juego. 

Logró la pole, y no tuvo problemas para quedarse con la competencia. Corrió algunos riesgos en las primeras vueltas pero luego sacó ventaja, marcó la vuelta rápida de la final y cruzó la meta en el primer lugar. Noda confirmó así las esperanzas que había puestas en ella. Fue doble campeona de karting, mientras que a los 9, debutó en la F4 y, una temporada después, marcó el récord de vuelta del trazado de Okayama con un auto de esas características.

Los planes de Noda se centran en debutar en el 2022, con 16 años (nació en febrero de 2006), en la Fórmula 3 y llegar, lo antes posible, a la Fórmula 1 o la Fórmula E, sus ambiciosos objetivos. Por lo pronto, seguirá sumando experiencia en Dinamarca donde les dejó en claro que va por todo. 

Archivado en