Liga de España

Real Madrid goleó al Valencia y sigue al acecho del Barcelona

Con dos goles de Karim Benzema, y el restante de Marco Asensio, el Merengue ganó 3 a 0 y se mantiene a dos puntos de los catalanes. El equipo de Zidane no jugó bien pero fue efectivo y sigue sumando.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 18 de junio de 2020 · 18:55 hs
Real Madrid goleó al Valencia y sigue al acecho del Barcelona

El Real Madrid seguirá a dos puntos del FC Barcelona después de su victoria ante el Valencia (3-0) en un partido que cerró este jueves la vigésimo novena jornada de LaLiga Santander gracias a los goles de Karim Benzema, autor de un doblete, y de Marco Asensio, el gran protagonista del encuentro al reaparecer tras diez meses de lesión y marcar en menos de un minuto.

La pizarra de 'Zizou' fue -a buen seguro- más precisa que el juego de sus futbolistas. Sólo el ansia por gustar de Eden Hazard dio luz a las primeras ocasiones, una de ellas con un punterazo en el corazón del área que detuvo Cillessen con mucho mérito. Kroos también lo intentó sin fortuna, pero tampoco dio con la tecla.

El Valencia, por su parte, tardó muy poco en encontrar la forma de hacer daño a la defensa del Real Madrid. Los balones al espacio de Dani Parejo y la profundidad de sus delanteros provocaron la primera gran ocasión en botas de Rodrigo Moreno. El internacional español estrelló el cuero en la base del poste y acto seguido marcó en un balón filtrado de Carlos Soler.

Sin embargo, la ilusión 'che' se deshizo con la incursión del VAR, que detectó un milimétrico fuera de juego de Maxi quien, no interviene en la jugada, pero sí podría haber molestado a Varane. El Madrid salió airoso, pero su producción ofensiva estaba lejos de ser suficiente para llevarse el partido. El atasco era obtuso y los de Celades, resignados, aguantaron bien hasta el descanso.

Fue entonces cuando el Real Madrid metió una marcha más, abrió más el campo -pese a la intrascendencia de un Valverde muy escorado en la banda derecha- y Modric sacó la varita. El croata, de los más despiertos en tres cuartos de campo, comenzó la jugada del 1-0 antes de enseñar a Hazard el camino del gol. El belga superó al joven Hugo Guillamón, excelente todo el partido, y Benzema definió como solo él sabe.

Los datos del partido

Archivado en