Racismo

Futbolista australiano denuncia agresiones racistas en Instagram

Eddie Betts denunció hoy haber recibido agresiones racistas en la red social Instagram y solicitó mayores esfuerzos para reprimir la discriminación en el país oceánico.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 15 de junio de 2020 · 17:50 hs
Futbolista australiano denuncia agresiones racistas en Instagram

El futbolista australiano Eddie Betts, quien integra el plantel del Carlton Footbal club de la ciudad de Melbourne, denunció hoy haber recibido agresiones racistas en la red social Instagram y solicitó mayores esfuerzos para reprimir la discriminación en el país oceánico.

"Si en cualquier momento alguien se está preguntando por qué trabajamos tan duro para llamar la atención sobre la importancia de reprimir el racismo, acá está la respuesta", afirmó el jugador de 33 años, según un despacho de la agencia italiana de noticias ANSA.



El futbolista de origen indígena, al que durante un partido le arrojaron una banana en pleno campo de juego, suscribió este mensaje en respuesta a otra agresión que sufrió en la red social Twitter, en la que lo mostraban en una foto como un mono.

"Si alguna vez existió un momento en el que nuestra atención sobre esto debe seguir más que nunca, es ahora. Ignorar es formar parte del problema, tenerlo en cuenta es formar parte de la solución", suscribió Betts, que ante el ataque recibió el respaldo de otros deportistas y de la opinión pública australiana.

Archivado en