Fútbol internacional

Una de las grandes ligas de Europa ya tiene fecha de regreso

Varias fuentes periodísticas de Alemania aseguran que el Gobierno aprobará las medidas para el retorno del fútbol. A falta de confirmación oficial, que se daría mañana, la Bundesliga será la primera competición futbolística en reanudarse tras el parate por la pandemia de coronavirus.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 5 de mayo de 2020 · 07:29 hs
Una de las grandes ligas de Europa ya tiene fecha de regreso
Bundesliga Foto: Bundesliga

La Bundesliga alemana tiene fecha de regreso: el 15 de mayo. La agencia Reuters y el diario Bild informan hoy que el gobierno alemán, con Angela Merkel a la cabeza, llegará a un acuerdo con los primeros ministros de su país para aprobar el plan sanitario presentado por la Liga y permitir el regreso de la competición tras el parate por la pandemia de coronavirus.

El torneo alemán informó de tres casos positivos en el plantel del Colonia hace pocos días, sin embargo esto no será suficiente para cambiar los planes.

La oficialización del regreso a la actividad se haría mañana, y lo que resta por resolver es cómo será el calendario para poder finalizar la temporada antes del 30 de junio, principal objetivo de este retorno a la actividad.

Una de las opciones es retomar la competición donde quedó, es decir en la fecha 26, o hacerlo con la 34, que es la que debía disputarse precisamente el fin de semana del 15 de mayo. Pase lo que pase, lo cual es un detalle menor, la Bundesliga parece ser la primera competición que pondrá primera tras el parate por una pandemia que aún no ha sido controlada.

Archivado en