Terrible análisis de Nadal de la situación del tenis por la pandemia

Terrible análisis de Nadal de la situación del tenis por la pandemia

El tenista español, número dos del ranking mundial de la ATP, aseguró hoy que ve "perdido todo el año para el mundo del tenis" por el coronavirus.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El tenista español Rafael Nadal, número dos del ranking mundial de la ATP, aseguró hoy que ve "perdido todo el año para el mundo del tenis" por el coronavirus.

"Veo perdido todo el año para el mundo del tenis. No creo que vuelva a las pistas en 2020, desgraciadamente. Ahora mismo ya firmo que se dispute el Open de Australia 2021, es lo que me preocupa en estos momentos", afirmó el ex número uno del mundo.



"Nadie podía esperarse esto, nos ha superado a todos. Considero que ha habido un error por parte de los dirigentes porque debían haber tenido acceso a la información que vaticinaba algo así, para poder tomar medidas preventivas. Creo que todos debemos reconocer nuestros errores porque nos humaniza", criticó en la nota con El País.

De hecho, el Grand Slam de Wimbledon quedó suspendido y Roland Garros se postergó para el 20 de septiembre aunque en este contexto está cerca de seguir ese camino.

Además, el US Open, con fecha prevista para finales de agosto, aún no sufrió ninguna modificación, así como tampoco la confirmación de su celebración.

"Cualquier mensaje se politiza y hay gente que se siente atacada. Yo soy un ciudadano más, pago mis impuestos y tengo derecho a opinar. Todos tenemos que ser solidarios, reinventarnos y proyectar confianza hacia el exterior porque si no, vamos a sufrir muchísimo", reconoció Nadal.

A su vez, el español, al que se lo notó compungido durante la entrevista, deseó recuperar la "normalidad de antes y no tener una nueva" como consecuencia de la pandemia.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?