Boca Juniors

¿Sigue o se va? La cláusula que obliga a renegociar el contrato de Zárate en Boca

El contrato de Mauro Zárate, que finaliza en junio, se renovaba automáticamente si el delantero cumplía con una serie de objetivos que, finalmente, no consiguió. ¿Seguirá en Boca?

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 5 de mayo de 2020 · 09:30 hs
¿Sigue o se va? La cláusula que obliga a renegociar el contrato de Zárate en Boca
Foto: Boca Juniors

Una particular cláusula en el contrato de Mauro Zárate obliga a Boca Juniors a sentarse a negociar con el futbolista si quiere retenerlo después del 30 de junio próximo. Es que el atacante tiene contrato hasta junio de 2021, pero sujeto a una condición que debía cumplir durante esta temporada y que no consiguió.

¿Qué dice esa cláusula? Si el ex delantero de Vélez disputaba como mínimo la mitad de los partidos que jugara Boca esta temporada, y en ellos disputara al menos 45 minutos, su contrato se renovaría automáticamente hasta junio del año que viene. En caso contrario, deberían sentarse a negociar.

De los 33 partidos que jugó Boca hasta el parate por la pandemia de Coronavirus, Mauro disputó 18. Pero en sólo 9 de ellos superó los 45 minutos pactados, por lo que su contrato concluye a fines del mes próximo.

Por el momento, Boca no tiene ningún apuro en definir la situación de Zárate, más allá de que el calendario se acerca a la fecha límite y no habrá más competencia a raíz del coronavirus. La idea es conversar con Miguel Ángel Russo para saber si cuenta con él para la próxima temporada y, a partir de allí, evaluar las nuevas condiciones de negociación.

Archivado en