Fútbol argentino

Ganó la Libertadores con River y reveló: "Casi me agarro a piñas con Gallardo"

Marcelo Escudero fue compañero del actual entrenador millonario y contó un tenso momento que vivió con el Muñeco cuando compartían el plantel que fue campeón de América.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 5 de mayo de 2020 · 20:00 hs
Ganó la Libertadores con River y reveló: "Casi me agarro a piñas con Gallardo"

Marcelo Escudero, o simplemente el Pichi, es un jugador muy querido por la gente de River. El volante, que ganó la Copa Libertadores de 1996 con el Millonario, ahora es entrenador de la quinta división del club de Núñez y comenzó a trabajar en la institución convocado por Marcelo Gallardo. 

"Siento un gran orgullo de que me haya llamado Marcelo Gallardo. Lo conozco desde los 18 años. No tenemos reuniones todos los días, pero nos vemos y es el trato como cuando éramos compañeros", explicó.

Antes de sumarse a las inferiores de River, Escudero fue ayudante de Ramón Díaz en 2014: "Cuando nos fuimos de River con Ramón, yo pensé que iba a ser difícil para el que agarre porque Ramón se fue ganador. Y cuando me enteré que era Marcelo, lo llamé por teléfono, porque si quería saber algo de algún jugador, estaba a disposición". 

En una atractiva charla con TNT Sports, Escudero recordó un tenso episodio que vivió con Gallardo en uno de los tantos viajes que compartieron: "Vivíamos concentrados en el '96. Marcelo es más chico que yo. Y habíamos ido a jugar a Caracas, un viaje malísimo. Llegamos a la siete de la tarde".

Escudero, Gallardo, Sorín, Díaz y Astrada.

"Nos mandaron a entrenar. Teníamos un fastidio bárbaro. Y casi nos agarramos a piñas. Yo le metí una murra muy fuerte, estábamos todos enojados", rememoró, con gracia.

Hoy mantienen un contacto fluido y el Pichi lo dejó en claro en la frase que cerró la charla: "Tenemos una relación bárbara porque, a pesar de no vernos mucho, el afecto es mutuo. Para nosotros es importante estar en el club, más que nada por como uno siente el fútbol".

Archivado en