Mclaren y una fuerte restructuración que incluye a su equipo de F1

Mclaren y una fuerte restructuración que incluye a su equipo de F1

La firma de Woking ha anunciado que recortará 1.200 empleos, más de un cuarto de sus poco más de 4.000 empleados, como medida para reducir costes. El recorte de personal afectará a todo el grupo, incluyendo a la rama que se encarga de los distintos proyectos de competición de la compañía.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Producciones y ventas paralizadas durante meses y la totalidad de las economías del mundo en recesión. Clima nada halagüeño para los fabricantes de vehículos, incluidos los de lujo, cuya compra se suele obviar en estos días.

Uno de los grandes afectados por toda esta situación es McLaren, que ya prepara hasta 1.200 despidos en las tres grandes ramas principales de la compañía, la dedicada a automóviles de producción, Automotive, la dedicada al apartado tecnológico, Technologies, y Racing, que se encarga de los distintos proyectos de competición de la compañía, incluyendo la Fórmula 1.

La mayoría de despidos se concentran en la rama que quizás se ha visto más afectada y de la que se espera una recuperación más tardía, la de vehículos de producción. De la rama de competición, se han señalado un total de 70 empleos, correspondiendo algunos de ellos a la Fórmula 1.

De igual manera, la escudería sigue teniendo planes ambiciosos en la categoría reina, aspirando a resultados mucho más importantes que los actuales. Con Daniel Ricciardo como última incorporación al equipo de cara a la temporada 2021, los de Woking comenzarán en esa misma temporada a trabajar con Mercedes-Benz para conseguir adecuarse a un motor nuevo de cara a 2022. 

Una campaña 2022 en la que esperan saltos hacia delante realmente importantes para poder luchar de nuevo en las primeras posiciones, lugar en la parrilla que abandonaron hace bastantes años.

"Ahora, 2022 es lo que más me entusiasma. No es que quiera saltarme la temporada 2021, también me emocionan esas carreras, pero espero que en 2022 nuestro discurso se centre en quién será nuestro siguiente gran rival. Y espero que no sea Racing Point, con todo el debido respeto, pero que sean Mercedes, Ferrari y Red Bull", comentó Zak Brown, director ejecutivo del team.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?