Fútbol Internacional

Luto: falleció un mítico entrenador del Inter

El italiano Luigi "Gigi" Simoni, quien fue campeón de la Copa de la UEFA de 1998 con el Inter que tenía entre otras figuras a los argentinos, falleció hoy a los 81 años tras una larga enfermedad, señaló la prensa italiana.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 22 de mayo de 2020 · 14:15 hs
Luto: falleció un mítico entrenador del Inter

El italiano Luigi "Gigi" Simoni, quien fue campeón de la Copa de la UEFA de 1998 con el Inter que tenía entre otras figuras a los argentinos Javier Zanetti y Diego Simeone, falleció hoy a los 81 años tras una larga enfermedad, señaló la prensa italiana.

La muerte de Simoni, quien fue jugador del Nápoli, Juventus, Torino y Brescia, entrenador durante 40 años y tuvo a cargo de los planteles de Lazio, Inter, Torino, Genoa y Nápoli, además de haber dirigido al CSKA de Bulgaria y otros equipos italianos.



"Adiós Gigi Simoni, hombre y entrenador maravilloso, inolvidable jugador y técnico del Génova. Descansa en paz", escribió el Génova, quien incluyó a Simoni en su Salón de la Fama, en su cuenta de Twitter., consignó el diario Gazzeta dello Sport

El italiano dirigió al Inter campéon de la Copa de la UEFA con Zanetti y Simeone al ganarle 3 a 0 (un gol del ex marcador de punta de Banfield) a Lazio (jugó y fue expulsado sobre el final el también argentino Matías Almeyda), en el Parque de los Principes de París.



En ese notable Inter brillaron además de los argentinos, el brasileño Ronaldo, el chileno Iván Zamorano, el nigeriano Taribo West, el holandés Aron Winter y el francés Youri Djorkaeff.

Simoni, nacido en Bolonia, quien fue mediocampista y se retiro en 1974 con la casaca de Genoa.

Archivado en