Copa del Mundo

El exótico país que hincha por Argentina en todos los mundiales

Bangladesh cuenta con la hinchada más grande de la Selección argentina afuera de nuestro país. A miles de kilómetros de distancia, la simpatía comenzó en la Guerra de Malvinas y se convirtió en amor incondicional gracias a Diego Maradona.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 22 de mayo de 2020 · 09:30 hs
El exótico país que hincha por Argentina en todos los mundiales

La mano de Dios y el gol más lindo de la historia de los mundiales, ambos obra de Diego Armando Maradona, tuvieron una consecuencia impensada: Bangladesh se convirtió en la hinchada más grande de la Selección argentina fuera del territorio de nuestro país.

El pequeño país ubicado el Este de la India es uno de los tantos que sufrió el saqueo y los abusos del colonialismo británico. Según repasa hoy Waldemar Iglesias en el diario Clarín, en Bangladesh los goles del Diego a los ingleses se celebraron igual que en Argentina y coparon las calles como pasó aquí en el Obelisco.

En 1857 se dio la "Rebelión de los Cipayos", por la cual la corona británica se hizo de la administración del país a través de un virrey. Bajo el dominio inglés, en 1943 se registró la Gran Hambruna de Bengala, por la cual murieron más de 3 millones de personas.

Fanáticos del fútbol y con una Selección que nunca estuvo ni cerca de jugar un Mundial, el triunfo argentino en 1986 de la mano de Maradona fue celebrado como propio. Al parecer, el conflicto bélico por las islas Malvinas fue el punto de partida para que Bangladesh, conocedor de la opresión británica, tomara partido por nuestro país y luego lo trasladara al fútbol.

Desde entonces, en cada competición importante, alientan por Argentina. En 2011 nuestro seleccionado pisó su territorio para disputar un amistoso ante Nigeria, y causó una revolución, al punto tal de que las prácticas del equipo de Alejandro Sabella eran a estadio lleno.