Andrés Iniesta

Iniesta: "Sorprende que Argentina no haya ganado un Mundial con los jugadores que tiene"

El volante español Andrés Iniesta aseguró estar "sorprendido de que Argentina no haya ganado un Mundial con los grandes jugadores que tiene", y estimó que inclusive Barcelona, "contando con Lionel Messi, debería tener alguna Champions League más".

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 20 de mayo de 2020 · 07:00 hs
Iniesta: "Sorprende que Argentina no haya ganado un Mundial con los jugadores que tiene"
Iniesta contra la Selección argentina en la previa del Mundial 2018. FIFA Foto: FIFA

Andrés Iniesta aseguró estar "sorprendido de que Argentina no haya ganado un Mundial con los grandes jugadores que tiene", y estimó que inclusive Barcelona, "contando con Lionel Messi, debería tener alguna Champions League más".

Desde Japón, donde está jugando y pasando la cuarentena por la pandemia de coronavirus, Iniesta habló con el diario Olé y remarcó que sorprende que Argentina no haya ganado un Mundial teniendo en cuenta que tuvo "grandísimos futbolistas, una selección con jugadores espectaculares. Y además al que es para mí el número uno (Messi). Por eso extraña que no lo hayan conseguido".

"Lo que pasó contra Alemania (en la final de Brasil 2014), por ejemplo, son detalles. Pequeños momentos que decantan la balanza para un sitio o para otro. Seguramente si juegan otro partido quizá saldría de manera diferente", aventuró.

"Y también tengo la sensación de que a nivel Barcelona, habiendo tenido a 'Lío' tanto tiempo y conseguido cuatro Champions, teniendo el equipo que teníamos y contando con Messi, seguramente alguna más tendríamos que haber estado capacitados para ganarla", advirtió.

El español, que hace dos años juega en el Vissel Kobe japonés (salió campeón) y dos lunes atrás, el 11 de mayo, cumplió 36 años, concluyó que el "fútbol es así, porque los rivales juegan y también son muy buenos. Por eso lo importante es saborear cuando se consiguen cosas".

Archivado en