Francescoli avisó que la vuelta de Higuaín dependerá del delantero

Francescoli avisó que la vuelta de Higuaín dependerá del delantero

El manager de River Plate, Enzo Francescoli, se refirió a la posible vuelta de Gonzalo Higuaín al club y aseguró que será una decisión del futbolista. "Es un jugador muy importante para nosotros", consideró el Príncipe.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Desde hace varias semanas se viene especulando con la posible vuelta de Gonzalo Higuaín a River Plate, y en las últimas horas el manager del club, Enzo Francescoli, se refirió a dicha posibilidad para asegurar que todo dependerá de lo que quiera hacer el futbolista.

En diálogo con el sitio web Tuttojuve, el uruguayo admitió que la vuelta del Pipa sería más que bienvenida. "Es un jugador muy importante para nosotros, creció aquí y su padre también jugó en el River", declaró. 

El manager del Millonario fue consultado por el sitio relacionado a la Vecchia Signora respecto a la posibilidad de un retorno del futbolista, pero buscó calmar las expectativas. "Él decidirá, hoy quiere respetar el contrato con la Juve y lo veremos más tarde", explicó Enzo. Y ante la consulta sobre si ya iniciaron gestiones para su regreso, aclaró que "sólo eran rumores, no había nada oficial".

De todos modos, Francescoli en ningún momento obvió el peso del nombre Higuaín y de su eventual vuelta, por eso explicó: "Obviamente para nosotros es importante que el jugador quiera volver, esperaremos para hablar con él oficialmente en el futuro. Siempre es agradable que un ídolo de River pueda volver a usar nuestra camiseta"

Durante la charla, Francescoli contó además que habían contactado a Gonzalo para que diera una charla para los juveniles del club, una idea que ya se llevó adelante con otros jugadores surgidos de las inferiores, como Andrés D'Alessandro, Pablo Aimar o Germán Pezzella. El uruguayo lo explicó así: "Gonzalo fue contactado por los entrenadores juveniles para contarles su experiencia a los chicos y también su filosofía. Habló de su historia, de su manera de trabajar, de su aventura en River. Queremos enviar un mensaje a nuestros jóvenes con jugadores como él, que han sido campeones en el club"

A Higuaín le queda un año de contrato en Juventus y desde su entorno siempre manifestaron su voluntad de permanecer en Turín. Sin embargo, en Italia hace tiempo especulan con una posible salida del Pipa, quien cada vez ve más complicadas sus chances de ser titular.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?