Darlington Raceway

Volvió el Nascar y Kevin Harvick levantó la copa "The Real Heroes"

La popular categoría estadounidense abrió el fuego luego de 70 días de inactividad, en el retorno del automovilismo real a las pistas, en el circuito de Darlington Raceway a puertas cerradas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 17 de mayo de 2020 · 21:20 hs
Volvió el Nascar y Kevin Harvick levantó la copa "The Real Heroes"

Luego de una espera de 70 días, el deporte motor entró en acción con la competencia que la Nascar Cup Series disputó en el Darlington Raceway, con ciertas particularidades en sus protocolos sanitarios. En la carrera denominada "The Real Heroes" se rindió homenaje al personal médico estadounidense, que ha tenido participación en la lucha contra la pandemia provocada por el coronavirus.

No realizaron prácticas ni clasificación. Los pilotos llegaron cuatro horas antes del arranque de la carrera este domingo para ser evaluados por el personal médico del campeonato. Así, el orden de salida de definió mediante varios sorteos, tomando en cuenta la posición por puntos de los constructores en la temporada 2020.

Bajo este criterio, fue el Ford de Brad Keselowski el que tuvo la fortuna de salir desde la pole position. La "Stage 1" fue para William Byron y la segunda, se la embolsó Keselowski. Para el final de la carrera y tras 293 giros, la victoria fue de Kevin Harvick sumando con esta, su segunda victoria en este escenario y la número 50 de su historial personal.

El piloto del Ford N°4 cruzó la meta poco más de dos segundos por delante de Alex Bowman a 2.154 segundos y sigue siendo el único piloto en terminar entre los 10 primeros en todas las carreras de esta temporada. Kurt Busch terminó tercero, Chase Elliott cuarto y Denny Hamlin completó los cinco primeros.

Cumplidas las primeras cinco fechas del campeonato, Harvick encabeza las posiciones con 164 puntos, escoltado por Joey Logano, con 163. Tercero está Elliott (Chevrolet), con 144 unidades. El martes, en idéntico escenario y a partir de las 21 hora argentina (trasmisión de Fox Sports App), se desarrollará una carrera del Xfinity Series, otra subcategoría del NASCAR.

Archivado en