Boca busca alternativas por si no logra retener a una de sus figuras

Boca busca alternativas por si no logra retener a una de sus figuras

El Xeneize tiene como una de sus prioridades para el próximo mercado de pases retener al defensor paraguayo Junior Alonso, para lo cual deberá hacer uso de la opción de compra. Ante el adverso presente económico mundial, la dirigencia ya maneja otras alternativas.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El próximo 30 de junio finaliza el préstamo del defensor paraguayo Junior Alonso y Boca tiene tiempo hasta ese día para ejecutar la opción de compra por 3.500.000 euros. Aunque la prioridad del Xeneize es retenerlo, la situación económica adversa por la pandemia de coronavirus podría cambiar los planes.

Por eso, la dirigencia ya empezó a buscar alternativas para cubrir una posible salida de Alonso, aunque no trascendió ningún nombre. Por ahora, en Boca confían en que ingrese dinero por una posible venta de Lucas Olaza o Cristian Pavón, quienes están cedidos a préstamo al Celta de Vigo y a Los Angeles Galaxy, respectivamente.

El central zurdo, que también puede jugar como lateral, lleva 33 partidos con la camiseta azul y oro y dos títulos (Supercopa Argentina y Superliga), y es un habitué en las convocatorias del seleccionado de su país.

Por otra parte, también preocupa el salto en la cotización del dólar ya que Alonso es uno de los futbolistas que firmaron sus contratos con un tope muy distante al precio que la moneda extranjera tiene por estos días.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?