Coronavirus en el deporte

Confirman los tres primeros casos positivos en el fútbol portugués

Son jugadores del Vitoria Guimaraes, cuyos nombres no se dieron a conocer. Se encuentra “clínicamente bien, asintomáticos y aislados”, según informó el club.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 10 de mayo de 2020 · 17:05 hs
Confirman los tres primeros casos positivos en el fútbol portugués

Tres futbolistas del Vitória de Guimarães han sido los primeros jugadores de la Liga de Portugal en dar positivo de Covid-19, después de que esta semana la mayoría de los clubes de la primera lusa comenzaran los entrenamientos.

Según un comunicado emitido por el club, los tres deportistas -cuyos nombres no han trascendido- "se encuentran clínicamente bien, asintomáticos y en aislamiento, con apoyo del club y cumpliendo las normas establecidas por la Dirección General de Salud". El club también ha explicado que la plantilla seguirá entrenando de forma individual.

En Portugal, los clubes comenzaron el pasado lunes los entrenamientos colectivos por grupos, aunque con anterioridad se practicaron los test de Covid-19. El primer ministro portugués, António Costa, anunció que de las competiciones profesionales de fútbol, sólo se autorizaría la finalización de la primera división, a la que le restaban diez jornadas.

En principio, el Gobierno autorizó a que se pueda iniciar el campeonato el fin de semana del 30 y 31 de mayo, aunque con la anuencia de la Dirección General de Salud de Portugal, que aún no se ha pronunciado. Además, están pendientes de cerrar una serie de estadios lusos en los que se disputarán todos los encuentros, siempre a puerta cerrada.

Más de la mitad de los 1.126 fallecidos y de los 27.406 contagiados en Portugal están registrados en el norte luso y una de las zonas más afectadas es la comarca de Guimarães.

Archivado en