Coronavirus en el mundo

Los mundiales de remo también cancelados por la pandemia

La competencia se iba a realizar en Eslovenia en Agosto. "El certamen ecuménico se cancela y no se volverá a programar", expresa el comunicado que dio a conocer la FISA.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 9 de abril de 2020 · 20:28 hs
Los mundiales de remo también cancelados por la pandemia

La Federación Internacional de sociedades de remo (FISA) canceló hoy los mundiales senior, sub 23 y junior que se iban a realizar en Bled, Eslovenia, en agosto próximo, como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

"Tras la rápida expansión de la pandemia mundial COVID-19 durante las últimas dos semanas en todo el mundo y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud que llevaron al aplazamiento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2020", los organizadores de remo mundial y FISA decidieron que "el certamen ecuménico se cancela y no se volverá a programar", dice el comunicado. 

Previamente, fueron canceladas las tres copas de Mundo de este año; Sabaudia (10 al 12 de abril) y Varese (1 al 3 de mayo), en Italia, y Lucerna, Suiza, (22 al 24 de mayo) y las regatas de clasificación olímpica y paralímpica que se habían programado en mayo de 2020.

"Estas decisiones se alcanzaron después de una evaluación de todas las posibles soluciones basadas en el asesoramiento actual de la Organización Mundial de la Salud y teniendo en cuenta la responsabilidad de nuestra comunidad en limitar la cantidad de viajes intercontinentales", expresó FISA.

"Se recomienda encarecidamente a todos los miembros de la comunidad de remo que se comporten de manera responsable en este momento y que cumplan con sus regulaciones y medidas locales y nacionales para contener el brote, incluyendo, cuando sea requerido o aconsejado por las autoridades, no participar en capacitación o actividades que puedan ponerse a sí mismas y otros a su alrededor en riesgo de infección", concluye.

Archivado en