¿Un estadio para un millón de espectadores?

¿Un estadio para un millón de espectadores?

El artista Paul Pfeiffer creo una maqueta de un estadio con capacidad para 1 millón de espectadores. ¿Creés que se podrá hacer realidad?

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El artista Paul Pfeiffer creó la maqueta de un estadio cuya capacidad es de un millón de espectadores, nada más ni nada menos. La obra fue denominada como "Vitruvian Experiments" y comenzó a ser diseñada en 2018.

El bosquejo tiene una altura de casi tres metros de alto y un millón de asientos instalados alrededor del campo de juego. Según expertos del Instituto de Arte Contemporáneo de Brasil, la creación está "en base a las necesidades de consumo de la sociedad actual", donde se destaca la participación masiva en conciertos, recitales, eventos deportivos, entre otros.

El trabajo de Pfeiffer ha sido presentado en prestigiosos ámbitos culturales tales como el Museo Whitney de Arte Americano de Nueva York, el Museo Hammer en Los Ángeles, el Museo Contemporáneo en Honolulu y el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago.

No cabe ninguna duda de que el recinto albergaría los máximos eventos de cada año en caso de que fuera construido con las proporciones de un estadio real.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?