Historias

El día que a Simeone le pusieron puntos en pleno partido y siguió jugando como si nada

Sebastian Frey, ex arquero francés compañero de Diego Simeone en el Inter, recordó el día que el Cholo sufrió una profunda herida en pleno partido, le pusieron puntos y siguió jugando como si nada.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 4 de abril de 2020 · 12:00 hs
El día que a Simeone le pusieron puntos en pleno partido y siguió jugando como si nada

Si hay una característica por la que se destacó Diego Simeone en su etapa como futbolista, esa es la garra. El Cholo dejaba todo en la cancha y por su estilo se popularizó la frase de que jugaba "con el cuchillo entre los dientes". Rememorando aquellos años, el ex arquero francés Sebastian Frey recordó una particular anécdota de cuando eran compañeros en el Inter de Milán.

Fue en la temporada 98/99, en un partido de Champions Lieague en el Giuseppe Meazza entre el Neroazzurro y el Real Madrid. Frey y Simeone jugaban en aquel conjunto italiano que se impuso al cuadro blanco por 3-1, con Roberto Baggio como figura clave para que los milaneses se quedaran con la victoria.

En una charla con Footballstation a través de Instagram, Frey recordó que Simeone sufrió una dura entrada de otro argentino, Fernando Redondo, que le produjo una profunda herida por la que cualquier otro futbolista hubiese pedido el cambio.

"Era un Inter-Real Madrid en San Siro en la Liga de Campeones y Simeone después de una mala falta de Redondo permaneció en el suelo durante mucho tiempo. El entrenador, creo que era Simoni, mandó calentar a un compañero para que entrara en su lugar en la segunda mitad", comenzó relatando Frey.

"En el descanso vimos que su espinilla estaba completamente cubierta de sangre y que el cambio estaba listo. En ese momento, el Cholo le dijo al entrenador que no lo molestara, que ese partido nunca volvería a jugarlo. Regresó al campo con los puntos. Luego ganamos gracias a Baggio. Este era Simeone, para que se vea cuánto valor tenía", concluyó el ex arquero.

Unos años antes, en 1994, el Cholo se había convertido en futbolista del Atlético de Madrid e iniciaría un romance que todavía dura, por lo que para él, jugar contra el Real Madrid, siempre fue especial.

Archivado en