Boca Juniors

Ameal felicitó a los hinchas y avisó que se viene un "nuevo orden" en el fútbol mundial

El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, felicitó a los hinchas por la celebración de los 115 años de su fundación, en un festejo inusual debido al aislamiento obligatorio. Además, analizó cómo será el fútbol después de la pandemia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 4 de abril de 2020 · 07:10 hs
Ameal felicitó a los hinchas y avisó que se viene un "nuevo orden" en el fútbol mundial

El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, felicitó anoche a los hinchas "xeneizes" por la celebración de los 115 años de su fundación, en un festejo inusual debido al aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.

"Lo del hincha de Boca fue increíble, volvió a mostrar hoy que es lo mejor que tenemos. Desde la la mañana temprano recibí llamados de todo el país, de Jujuy, Salta, Catamarca, Mendoza, Formosa, Misiones y no paro de nombrar provincias", dijo Ameal en una entrevista con la agencia Télam."La gente se organizó -aunque no pudiera salir- para poner sus banderas y sus camisetas en los balcones y frentes de sus casas. Esta fue una idea de la gente de prensa del club y que pegó en los hinchas. Tengo videos de un montón de calles, de gente en los balcones cantando el feliz cumpleaños", dijo el dirigente xeneize.

"Acá también pesan dos motivos: la forma en que logramos el último campeonato y que lo hayamos hecho en nuestra casa. El hincha está viviendo un momento muy especial. Y quizás este tema, que tenemos que cuidarnos y estar todos en casa, hizo que la gente se mostrara dispuesta a este tipo de festejo", analizó.

En un día muy especial para el hincha boquense, Ameal recordó cómo se hizo "bostero": "Mi viejo era socio de Independiente, muy hincha del 'Rojo', pero mi mamá era de Boca y por ella yo me hice hincha. Siempre recuerdo aquel mi primer gran equipo, el de Roma, Rattín, Marzolini, Rojitas, el Cholo Simeone que a veces tiraba la pelota a la calle, un montón de recuerdos. Yo iba a la tribuna norte, a un costado de la barra. Siempre con unos amigos nos parábamos en un lugar fijo para ver los partidos. Todo era una fiesta para nosotros en esa época".

Consultado sobre el saludo compartido hoy con Juan Román Riquelme. contó que "por la mañana nos saludamos por video llamada y hace un rato vi que le mandó un video de saludo a los hinchas. Hablo todos los días con Román y especialmente del futuro. El está preocupado como todos los argentinos y piensa como yo que de esta vamos a salir".

En cuanto al contacto por streaming del entrenador Miguel Angel Russo con los hinchas, dijo que "no lo puede ver aún, quiero verlo tranquilo y ya me dijeron que fue un éxito. Uno de los mayores aciertos en estos pocos meses de gestión fue haber traído a Miguel, es una gran persona y un excelente técnico".

En cuanto al tema económico, que tarde o temprano se verá afectado por el parate debido a la pandemia de coronavirus, Ameal señaló que "todo indica que se viene un nuevo orden en el fútbol. Todos lo sabemos, en lo organizativo, en la TV y también en lo que se le puede pagar a los jugadores. Nosotros en Boca estamos bien y esperanzados de que esto se va a terminar y el fútbol va a volver más pronto de lo esperado".

"Tengo fe en que aparezca una vacuna o algo para terminar con este flagelo. Espero volver a ver pronto la Bombonera con gente y así todo el resto. Esa es mi esperanza", agregó.

En cuanto a las decisiones del presidente Alberto Fernandez, sostuvo que "está trabajando bien y con resolución. La mejor medida es la de quedarnos en casa y cuidarnos. Sé que hoy pasaron algunas cosas en los bancos, pero es que la gente está muy necesitada y la entiendo. Pero confío en el Gobierno y apuesto por la vida".

El final fue para hablar del saludo de los dirigentes de todos los clubes y del presidente de la Conmebol, Alejandro Dominguez: "Me saludaron todos los colegas y hablé un rato con el presidente de la Conmebol, con quien tenemos un gran respeto mutuo y una excelente relación. Su expectativa es poder volver a jugar la Libertadores lo más pronto posible, dependiendo de la evolución de esta pandemia mundial".

Jorge Ameal, de 71 años, ganó las elecciones en Boca el 8 de diciembre de 2019, acompañado por Mario Pergolini como vicepresidente y Riquelme para dirigir todo el fútbol. En apenas tres meses de gestión, pudo lograr festejar un nuevo aniversario de su club como campeón de la Superliga 2019/20.

Archivado en