Boxeo

¿Qué le pasaba a Mike Tyson antes de subir al ring?

Big Joe Egan trabajó durante varios años junto al campeón de los pesados y contó detalles de cómo el boxeador estadounidense vivía las previas de sus combates.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 29 de abril de 2020 · 17:11 hs
¿Qué le pasaba a Mike Tyson antes de subir al ring?
Foto: The Sportsman

Mike Tyson fue sin dudas el noqueador más espectacular de los pesos pesado en la historia del boxeo. Su figura, a la altura de los grandes como Muhammad Alí o Rocky Marciano, recorrió el mundo basándose en la fiereza de sus espectaculares nocauts durante finales de la década del '80 y principios del '90, lapso en el que se convirtió en campeón mundial. Acumuló 50 triunfos (44 por nocaut) en 58 presentaciones.

Si algo inspiraba el nacido en Brooklyn era temor en sus contrincantes. La violencia de sus golpes, sus rivales cayendo desparramados en la lona y su mirada gélida de animal salvaje son clásicos de la historia del pugilismo. 

Sin embargo, eso no lo hacía diferente a los demás. En una entrevista publicada por el The Sun británico, uno de sus ex sparrings reveló un secreto impensado sobre lo que sentía Tyson antes de subir al ring a pelear. El irlandés Big Joe Egan contó: “Mike es un ser humano, no es una máquina. Tenía las mismas emociones que su oponente”.

Egan conoció a Tyson durante unas pruebas en las que el norteamericano no pudo derribarlo. Desde entonces fue su sparring más confiable y ambos entablaron incluso una relación muy estrecha que los llevaba a charlar mucho antes de cada pelea: “Mike en el vestuario solía pasar por horribles emociones de miedo. Y como Cus D'amato solía decirnos 'hay una línea muy fina entre el cobarde y el héroe’”.

"Una vez que la campana suena, el miedo te abandona porque es hora de pelear. Pero la acumulación, ir caminando hacia el cuadrilátero es muy emocional para una persona porque tenés todo tipo de pensamientos en tu cabeza”, admitió.

Tras hacer esa declaración, Egan hizo hincapié en la fuerza mental que tenía Tyson una vez iniciado el combate.Toda la inseguridad que tenía antes de la campana se transformaba en el ring. Empezado el round, "lo que Mike tenía sobre sus oponentes era el hecho de inspirarles un factor de miedo a sus oponentes porque llevaba toda la invencibilidad al ring debido a su poder. Cuando tienes el poder de conmoción en el golpe, esto puede enviar miedo a tus oponentes”.

La última pelea profesional de Tyson fue el 11 de junio 2005, cuando le ganó por abandono a Kevin McBride. Hoy, a los 53 años, el ex campeón asegura estar en buen estado físico y mental, limpio, y "con ganas de hacer peleas en exhibiciones de caridad para ayudar a indigentes y drogadictos”.

Archivado en