Fútbol

La postura de Russo sobre el calendario en el fútbol argentino

El director técnico de Boca expresó su conformidad con el hecho de que a partir del 2021 los certámenes nacionales en la Argentina se jueguen de “febrero a diciembre”, a partir de la decisión tomada por AFA de dar por “finalizada” la actual temporada.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 29 de abril de 2020 · 07:06 hs
La postura de Russo sobre el calendario en el fútbol argentino
Foto: Télam

El director técnico de Boca Juniors, Miguel Angel Russo, expresó hoy su conformidad con el hecho de que a partir del 2021 los certámenes nacionales en la Argentina se jueguen de “febrero a diciembre”, a partir de la decisión tomada por AFA de dar por “finalizada” la actual temporada.

“Jugar de febrero a diciembre es muy beneficioso. El hecho de que se acomoden los calendarios y no se produzcan desfasajes es lo que veníamos pidiendo todos los entrenadores”, sostuvo el entrenador xeneize, de 64 años.

Russo participó junto al colombiano Reinaldo Rueda, actual DT del seleccionado de Chile, de una conferencia virtual impulsada por la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol), en el marco de un encuentro digital propuesto por la Dirección de Desarrollo del organismo.



“Tener un calendario acorde nos ayudará a todos los DT. Nos permitirá a todos exhibir una mejor planificación” dijo el ex entrenador de Rosario Central, Vélez Sarsfield, Racing, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Lanús y Los Andes, entre otras instituciones.

La AFA suspendió la disputa de la Copa de la Superliga (se jugó solamente una fecha) y, en caso de poder reanudar la competencia por decisión de las autoridades de la salud, prevé la realización de un torneo corto, entre setiembre y diciembre venidero, si es posible.

Para Russo, la situación de jugar “todo el año calendario” le permitirá a los técnicos “acordar y prever mejor” ante las celebraciones de otras competencias paralelas como las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022 y la Copa Libertadores, cuya reanudación de la actual edición tampoco está garantizada.

“En el caso de la doble o triple competencia, lo fundamental es el arranque. En Boca sabemos que nunca hay un día de respiro y que la exigencia es muy fuerte se juegue el torneo que se juegue”, indicó.

Archivado en