Pandemia mundial

La Fórmula 1 extiende el periodo vacacional obligatorio por tercera vez

La FIA ha hecho oficial la decisión del Consejo Mundial del Motorsport por la cual el periodo de cierre forzado de las fábricas, vuelve a extenderse. La medida también afecta a los motoristas, pero en menor medida que a los equipos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 29 de abril de 2020 · 17:01 hs
La Fórmula 1 extiende el periodo vacacional obligatorio por tercera vez

Al comienzo de la pandemia, los equipos acordaron adelantar el periodo vacacional obligatorio, previsto para el mes de agosto, pasando además de las dos semanas estipuladas por reglamento a tres. Más tarde, en vistas del avance del COVID-19 y su influencia sobre los países, la FIA decidió extender el periodo de clausura en dos semanas más para un total de 35 días.

Esta tercera, y previsible última modificación del cierre forzado de las fábricas, es al mismo tiempo el más largo, pues aumenta el periodo en cuatro semanas más, pasando de los 14 días inicialmente previsto a nada menos que 63, teniendo que estar esos días registrados entre los meses de marzo, abril, mayo y junio.

La FIA añade un anexo por el cual, tras 50 días de confinamiento, un total de 10 trabajadores pueden iniciar su actividad con teletrabajo siempre y cuando sea en proyectos a largo plazo.

La medida también afecta a los motoristas, pero en menor medida que a los equipos, ya que su periodo de clausura forzada no aumenta hasta los 63 días, sino que se queda en 49, añadiéndosele el mismo anexo de teletrabajo para diez personas a partir de los 36 días de clausura.

Fuente: https://www.caranddriver.com/

Archivado en