Fútbol

Coudet y el plantel del Inter acceden a un reajuste salarial

El entrenador argentino de Inter de Porto Alegre y los jugadores accedieron a un reajuste salarial en sus contratos debido a la inactividad que mantiene el fútbol por la pandemia de coronavirus, publicó hoy la prensa brasileña.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 29 de abril de 2020 · 07:56 hs
Coudet y el plantel del Inter acceden a un reajuste salarial
Foto: @SCInternacional

El entrenador argentino de Inter de Porto Alegre, Eduardo Coudet, y los jugadores accedieron a un reajuste salarial en sus contratos debido a la inactividad que mantiene el fútbol por la pandemia de coronavirus, publicó hoy la prensa brasileña.

Luego de un exhaustivo estudio del panorama financiero y una serie de reuniones, las autoridades del club llegaron a un acuerdo con el "Chacho" Coudet y el plantel para reducir los sueldos durante la interrupción del fútbol, consignó Globo Esporte.

Las negociaciones fueron por separado y los términos y valores de la actualización son confidenciales, pero garantizan un respiro a las arcas del club para resistir la crisis, detalló el periódico brasileño.



El club de Porto Alegre llegó a un acuerdo con los jugadores para "congelar" el pago de los derechos de imagen en los próximos tres meses e inicialmente posponerlos hasta 2021, y ese valor corresponde aproximadamente el 30 por ciento de los salarios.

Inter proyecta una caída de 18 millones de dólares en sus ingresos en un escenario de 120 días de inactividad y hasta el momento no hay una fecha fijada para el regreso del fútbol.

El club hizo oficial la reducción de salarios en una nota publicada en el sitio web, donde señaló que el cuerpo técnico y los jugadores estuvieron negociando los reajustes desde mediados de marzo, poco después de la suspensión del fútbol.

Inter, en donde juegan los argentinos Andrés D'Alesandro, Victor Cuesta, Damián Musto, Renzo Saravia y Martín Sarrafiore, y el delantero peruano Paolo Guerrero, pagó la totalidad de los salarios del mes pasado y no mantiene deudas con su plantel.

Archivado en