Perlita

El divertido cruce de Alphonse Tchami con el Beto Márcico

El camerunés que revolucionó el fútbol argentino a mediados de los '90 recordó con cariño su paso por Boca Juniors y tuvo un divertido cruce con el Beto Márcico, un amigo que le quedó de aquellos días.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 27 de abril de 2020 · 16:18 hs
El divertido cruce de Alphonse Tchami con el Beto Márcico
Tchami y Márcico forjaron una linda amistad en Boca.

Radicado en Rennes, Francia, el ex delantero camerunés Alphonse Tchami recordó lo mejor de su paso por Boca Juniors, entre 1995 y 1997, cuando causó una revolución en el fútbol argentino y todavía es recordado con cariño por los hinchas Xeneizes. Además, tuvo un divertido cruce con Alberto Márcico, uno de los amigos que le quedaron de aquella época.

"Lo primero que me enseñó el Beto en Argentina fue tomar champagne en Recoleta. Ahora sólo tomo vino", contó Tchami, quien fue vicepresidente de la Federación Camerunesa de Fútbol, en diálogo con TyC Sports. Es que, tras su paso por el Toulouse, Márcico domina muy bien el francés, uno de los idiomas oficiales de Camerún, y fue quien lo "apadrinó" desde un principio en el club de La Ribera.

Tchami jugó 50 partidos con la camiseta Xeneize y marcó 11 goles, uno de ellos en un Superclásico ante River en el Monumental, con un tremendo derechazo tras un pase del Vasco Arruabarrena. "El que más recuerdo fue el que le hice a River en el 4-2", dijo sobre los goles marcados en Boca, y reconoció que "había un muy buen grupo con Carlos Mac Allister y Blas Giunta. Me llevaba bien con todos".

El camerunés arribó al país cuando tenía 24 años, proveniente de Odense BK, equipo danés con el que eliminó a Real Madrid en el Santiago Bernabéu por los octavos de final de la Copa de la UEFA 1994-95. "Conocía a Boca más que nada por Argentina, sobre todo por la victoria en el primer partido del Mundial de Italia 1990. Ahí me contactaron", explicó.

Por último, Tchami, que en 2017 volvió a la Bombonera después de 20 años, detalló su cruce con el entonces arquero de Vélez, José Luis Chilavert. "Me dijo negro de m... y yo lo re puteé, pero la historia terminó ahí", concluyó.

Archivado en